Inicio » Weber

Weber

Barbacoas Weber

Weber

Aunque muchos aficionados a la cocina al aire libre desconozcan su interesante historia, hablar de la marca Weber es hablar de las barbacoas tal y como hoy las entendemos. Y ello es así gracias a un momento de inspiración protagonizado en 1952 por George Stephen. Por aquel entonces el señor Stephen era montador de placas de acero en la fábrica Weber Brothers Metal Works, a la vez que gran aficionado a la cocina a la brasa. Todo ello en un momento en el que las únicas barbacoas americanas, y en todo el mundo, existentes eran grandes moles de ladrillo estáticas y expuestas al viento.

Su fuente de inspiración le llegaría a a este empleado de Weber durante un paseo en velero y, curiosamente, iba a ser una baliza metálica. Stephen consideró la posibilidad de aprovechar su forma esférica para cortarla en dos, utilizar la parte inferior para albergar las brasas, dotarla de estabilidad mediante tres patas y de estanqueidad mediante una tapa con asa. Había inventado la barbacoa moderna y sentado las bases para la creación de la marca Weber.

Desde entonces hasta ahora las barbacoas Weber han gozado de un éxito sin precedentes. La marca se ha convertido en el fabricante de barbacoas más veterano del mercado y en una importante empresa con sede en las afueras de Chicago y filiales en un buen número de países para acercar a todos los hogares la excelencia de unos productos definidos por su calidad, su variedad y sus excelentes prestaciones. Un referente en el sector que promete prolongar su actividad y su prestigio durante décadas y que continúa reinventándose cada día.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información