Inicio » Barbacoas de carbón

Barbacoas de carbón

Barbacoas de carbón

Considerando la amplia oferta de barbacoas existente en el mercado y los diferentes gustos y necesidades de cada usuario, existen multitud de factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de comprar una barbacoa, pero la mayor controversia se planteará sin duda a la hora de decidir entre barbacoas de carbón o de gas, ya que ambas ofrecen ventajas e inconvenientes que deberán tenerse en cuenta antes de decantarse por una u otra solución.

Por lo que se refiere a las barbacoas de carbón, que es el sistema preferido en países como España o Argentina, sus indudables virtudes se sitúan básicamente en el ámbito culinario, pues la cocina a la brasa proporciona a los alimentos una textura, un aroma y un sabor llenos de matices e inalcanzables mediante cualquier otro método.

Y esto es así, en primer lugar, porque la cocción de la comida con brasas provoca el sellado de los alimentos y hace que al cocinarse en barbacoas de carbón éstos retengan en mayor medida su humedad y sus jugos naturales, quedando más tiernos una vez cocinados y adquiriendo una textura única independientemente de que se trate de verduras, pescados o carnes.

Además, en los casos en los que nuestra barbacoa de carbón admita el uso de leña o, en su defecto, briquetas de madera, los platos se empaparán a través del humo de un peculiar aroma que realzará su sabor y lo llenará de matices sumamente agradables al paladar.

Por último, al cocinarse en su propio jugo, sin aceites añadidos, y consumir durante el proceso parte de su grasa natural, los alimentos cocinados con barbacoas de carbón conservarán mejor sus nutrientes, serán más sanos y quedarán más ligeros.

Con todas estas ventajas en mente, en bbq.es ofrecemos un amplio surtido de barbacoas de carbón que pretenden abarcar todo tipo de necesidades y preferencias, ya sea por cuestiones de tamaño para que puedan adaptarse al espacio disponible en el hogar o a la cantidad de comida que se cocine habitualmente en función del número de comensales, por disponibilidad presupuestaria, con modelos de diferentes gamas y precios, o, incluso, por simple estética cuando cuidamos hasta el último detalle y queremos realzar la decoración de nuestro jardín o terraza con un elemento que podría considerarse una pieza más del mobiliario.

Visite la sección correspondiente y prepárese para descubrir un mundo lleno de posibilidades.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información