Inicio » Kamados

Kamados

Kamados

La eterna disyuntiva entre barbacoas de carbón y de gas, uno de los principales dilemas que se plantea a la hora de adquirir un útil de cocina al aire libre, cuenta desde hace unos años con un tercer actor en discordia que está revolucionando el sector de la cocina a la brasa por su versatilidad, su eficiencia y sus extraordinarias prestaciones: el kamado.

Los kamados son unos hornos cerámicos de forma ovoide que se alimentan con carbón o leña y que, por su peculiar fisionomía y por los materiales empleados en su fabricación, ofrecen un importante número de ventajas sobre las barbacoas más convencionales.

Aunque su origen estaría situado en la China de hace unos 3.000 años y su perfeccionamiento hasta convertirse en el precedente inmediato de lo que es hoy se produjo en Japón unos siglos más tarde, no sería hasta la conclusión de la Segunda Guerra Mundial cuando los kamados comenzarían a popularizarse en el mundo occidental al ser introducidos en los EE.UU. por las tropas destacadas en el País del Sol Naciente.

Desde entonces hasta ahora, y debido a su gran éxito, las bondades del kamado se han popularizado y han dado lugar al nacimiento de una serie de empresas europeas y americanas dedicadas a su fabricación y comercialización.

Entre las virtudes de los kamados y sus ventajas frente a otros instrumentos de cocina cabría citar, en primer lugar, su enorme versatilidad, determinada por su singular estructura y funcionamiento y que permite su uso como si de una simple parrilla o barbacoa se tratase para preparar jugosas carnes a la brasa, costillas cocinadas a fuego lento, chuletones, churrascos o pescados o bien como horno para cocinar todo tipo de recetas, desde sabrosas pizzas a guisos, pan y repostería, arroces, potajes, estofados… Todo ello con unos resultados extraordinarios en cuanto a sabor y textura gracias a la distribución homogénea del calor en el interior del kamado y a la retención de los jugos naturales de los alimentos.

Otro factor a destacar a la hora de glosar las bondades de los kamados sería su economía, pues por sus características técnicas y por el poder refractario y la retención del calor de la cerámica los kamados pueden funcionar durante largas horas con una misma carga de carbón que, además, puede ser reutilizada en posteriores sesiones si no se ha consumido del todo, lo que se traduce en un importante ahorro de combustible y, consiguientemente, económico.

No debemos dejar de mencionar, por último, su limpieza. Por una parte porque apenas emiten humos, lo que, con las debidas precauciones y cuando la normativa no lo prohíba, permite su uso en terrazas e interiores, y además porque los kamados suelen contar con un cajón o depósito inferior para la extracción de las cenizas, lo que simplifica en gran medida las labores de limpieza y mantenimiento.

En bbq.es contamos con un interesante surtido de kamados que incluye kamados fijos o portátiles, kamados de tamaño reducido y otros con capacidad para preparar una suculenta comida para un gran número de comensales, y un largo etcétera de opciones y variables que como siempre se caracterizan por su elevada calidad y por pertenecer prestigiosas marcas con amplio reconocimiento internacional, siempre con el firme propósito de ir ampliando nuestro catálogo con nuevos productos para satisfacer plenamente la demanda de nuestros clientes.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información